Nota de las editoras
فروشگاه اینترنتی
PDF
ePUB
XML

Palabras clave

Editorial

Cómo citar

Casique, I., & Frías, S. M. (2019). Nota de las editoras. Revista Latinoamericana De Población, 14(26), 4. Recuperado a partir de https://revistarelap.org/index.php/relap/article/view/53

Resumen

Con este número RELAP inicia un nuevo calendario de publicaciones. Los dos números de RELAP que anualmente se publican saldrán ahora en el mes de enero y en el mes de julio de cada año. Con esta recalendarización buscamos incrementar el tiempo de exposición de cada trabajo dentro del año que se publica y de esta manera facilitar un mayor número de citas a los artículos publicados en la revista, lo que evidentemente podría contribuir a mejorar la posición de RELAP en el ranking de las publicaciones periódicas de Demografía.

Abrimos esa puerta y trabajamos en esa dirección. Aunque al mismo tiempo mantenemos una postura crítica de lo que representan los indicadores bibliométricos y los diversos elementos e intereses que determinan las reglas del juego para posicionarse en ese ranking global, tales como el país o región de la publicación, o el idioma de publicación. Y frente a ello nos planteamos también la prioridad de que esta publicación alimente y retroalimente el quehacer investigativo de los asociados y amigos de ALAP, contribuyendo a la generación de nuevo conocimiento global, pero también regional y específico de nuestras latitudes. Y que sea un espacio para publicación de trabajos de autores consolidados, pero también de nuevos investigadores.

RELAP 26 incluye resultados de investigaciones desarrolladas en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México. Intentamos, en este número al igual que en los previos, mantener una diversidad temática y de países, lo que no siempre es fácil porque hay una cierta inercia establecida en la que los investigadores de México, Brasil y Argentina nos envían más trabajos que los investigadores del resto de la región… y también algunos temas como migración y envejecimiento acaparan hoy por hoy mucho de nuestro quehacer. Por ello reiteramos la invitación a investigadores en otros países latinoamericanos y trabajando otras temáticas poblacionales a sumarse y a enriquecer nuestras discusiones y conocimientos.

Concluimos esta nota celebrando el arribo del nuevo año 2020 y deseando que el mismo ofrezca muchas oportunidades de crecimiento y alegrías para toda la familia Alapiana.


Abstract

صندلی اداری
PDF
ePUB
XML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

                 

صندلی اداری vpn for android