Revista Latinoamericana de Población

فروشگاه اینترنتی

La Revista Latinoamericana de Población (RELAP) es una publicación continua de la Asociación Latinoamericana de Población. Busca difundir la investigación demográfica que se realiza en América Latina, así como brindar un espacio de debate acerca de agendas de investigación, problemas demográficos y definición de políticas poblacionales para la región.

Los artículos deben enviarse a alap.revista@alapop.org, junto con una breve descripción biográfica de los autores de un máximo de 75 palabras, con los contenidos establecidos en las Directrices de envíos.

Estadísticas

31 números publicados | 218 artículos | 22 países | desde 2007

Número actual

Vol. 18 (2024)
Publicado mayo 14, 2024
Descripción de la edición

El año 2024 nos invita a reflexionar sobre el futuro demográfico de nuestra región y del mundo en su conjunto. Se observa una disminución del crecimiento poblacional y de la fecundidad, un incremento de la migración internacional e intrarregional y un cambio en la estructura poblacional que apunta hacia un envejecimiento permanente de la población. A ello se agrega que las condiciones socioeconómicas siguen apremiantes ante los aumentos inflacionarios, la presencia de conflictos internacionales que cuestionan acuerdos multilaterales y gobernanzas mundiales, retrocesos en algunas luchas por derechos reproductivos, así como las inestabilidades políticas de la región y la continuidad de desigualdades. En un contexto de cambios rápidos y desafíos complejos, la demografía se consolida como una disciplina fundamental para comprender y abordar las transformaciones que enfrentamos, así como ofrecer ideas valiosas para la formulación de políticas en materia de población.

En este contexto, la Revista Latinoamericana de Población (RELAP) se enorgullece de mantenerse como un espacio de encuentro y debate para la comunidad demográfica latinoamericana y caribeña.

Llegamos al volumen 18 con 31 números publicados, 218  artículos desde 22 países. Este volumen presenta una selección de investigaciones innovadoras que abordan una amplia gama de temas demográficos. Cada artículo contribuye al avance de nuestro conocimiento sobre la dinámica demográfica de nuestra región. El compromiso con la difusión de la investigación demográfica de alta calidad, la promoción del diálogo interdisciplinario y el intercambio de conocimiento sigue siendo más relevante que nunca. Sin duda, las voces que se encuentran en este recorrido nos ayudan a analizar los nuevos retos.

Nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a quienes han contribuido al éxito de RELAP, incluyendo a nuestro Comité editorial, Consejo editorial, autores(as), dictaminadores(as) y lectores(as). Su dedicación y apoyo son fundamentales para el  mantenimiento de la calidad y relevancia de RELAP.

                 

صندلی اداری